Salta se prepara para una nueva fiesta de sus Santos Patronos

Sociedad 11/08/2017
A pocas semanas del triduo del Milagro, los salteños comienzan palpitar la renocavión del pacto de fe. El viernes 25 será “El Milagrito”, para los niños de jardín y pre jardín, mientras que el 26 tendrá ligar el Milagro de los Jóvenes, concentrándose en Plaza España.
catedral
catedral

El padre Lucio Ajalla, vicario de la Catedral, dialogó con InformateSalta y anticipó el cronograma previo a la fiesta del Milagro.

“Estamos preparando la XIII edición del Milagrito con los niños, para jardines y pre jardines, que es el día viernes 25 a las 14:30 horas. Los jardines que aceptan la invitación ya vienen preparados con los cantos, con ritmo interesantes y actuales. Vamos a tener una obra de teatro cortita y la procesión con las imágenes peregrinas alrededor de la plaza 9 de Julio”, dijo Ajalla.

El 26 será el Milagro con los jóvenes a partir de las 14. “Colabora en la organización la Pastoral Juvenil. La concentración es a las 19 horas en la plaza España, donde van a hacer trabajos con temáticas juveniles al aire libre y merienda. Luego la peregrinación hacia la catedral y la misa de cierre a las 20:30 horas

“También ya nos estamos preparando para el inicio de la novena, desde el 6 al 14 y la procesión el 15. Ya tuvimos reuniones con las fuerzas de seguridad. El 19 de agosto  hacemos la última reunión con los responsables de las peregrinaciones. Están invitados quienes lideran las peregrinaciones, con quienes se coordinan los ingresos y se resuelven diversas problemáticas que puedan surgir”, sostuvo el vicario.

El año pasado se inscribieron más de 120 grupos de peregrinos y la procesión contó con más de 70 mil fieles.

Durante los días de la novena, las misas de las  17, 19, 20.30 y 22 horas serán transmitidas en directo por la web de la Catedral Basílica www.catedralsalta.org

“Recibíamos muchos pedidos de salteños que están en el exterior, ellos pedían poder verla a través de internet, por suerte desde el año pasado podemos transmitirla online en calidad HD”, manifestó Ajalla.

Zamba Quipildor le cantará a los Santos Patronos 

Con respecto al Triduo, Ajalla adelantó que el 15 de Septiembre contarán con la participación especial de Zamba Quipildor, quien deleitará a los fieles con la Misa Criolla. Además, el 13 y el 14 cantarán los coros de la Universidad Católica de Salta y de la Catedral.

Te puede interesar