Incendio en Cafayate

Sociedad 12/08/2017
La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social informó que se está trabajando en el lugar con personal de bomberos voluntarios, se estima que se quemaron aproximadamente tres hectáreas entre arbustos árboles y viñas. La familia Lester fue evacuada de manera preventiva, no se registra daños en viviendas y en estos momentos dejo de correr viento, favoreciendo la labor del personal.
fiesta

Según información proporcionada por Bomberos Voluntarios de Cafayate y el SE911, alrededor de las 13 se produjo un importante incendio forestal en inmediaciones de la Bodega El Esteco, sobre RN68 km 2. Desplazándose móviles del sistema y de bomberos voluntarios. A las 15:30 se informa avance del incendio por fuertes vientos y evacuación preventiva de una vivienda.

Avanzada la tarde y por averiguaciones desde la central de comunicaciones de Defensa Civil, se decide enviar la Brigada Forestal con autobomba grande y dos dotaciones de BBVV desde Salta en apoyo a las operaciones. Se informa que al lugar arribaron dotaciones de Santa Maria (Catamarca) Tafi del Valle (Tucuman).

Al anochecer informan que el viento corre en dirección al río Santa Maria facilitando cierto control del incendio alejándolo de las edificaciones.

Finalmente también se realizaron comunicaciones con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y la Dir. Gral. De Aviacion Civil de la provincia, poniéndolos en alerta por posibles vuelos una vez que cesen los fuertes vientos, lo que se espera el día de mañana. 

Te puede interesar