Allanaron la casa de Santiago Maldonado

Nacional 12 de agosto
Personal de la Policía Federal Argentina realizó el procedimiento en la vivienda ubicada en el barrio Los Hornos, en El Bolsón, donde Maldonado residió durante los últimos meses, con el fin de hallar elementos que "orienten la búsqueda"
IMG-20170519-WA0019_1495208577197

Personal de la Policía Federal Argentina allanó esta tarde la vivienda ubicada en el barrio Los Hornos, en la localidad rionegrina de El Bolson, donde residió durante los últimos meses Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, luego de que la Gendarmería realizara un operativo en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Guido Otranto, con la premisa "de secuestrar algunos elementos que orienten la búsqueda" del joven que se encuentra desaparecido, informaron las fuentes judiciales.

Por su parte, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, denunció que a doce días de la desaparición del joven "todavía no se secuestraron las computadoras, ni la documentación ni hay un listado de las personas que intervinieron y los móviles".

Heredia también dijo a Télam: "Hay medidas importantes que no están siendo contempladas, como el análisis de las computadoras y el cruzamiento de los teléfonos".

"Estamos desde hace rato pidiendo que se le tome testimonio a la Gendarmería. Nosotros no fuimos informados que se iba a realizar ese allanamiento", aseguró a esta agencia Andrea, cuñada de Santiago Maldinado. La letrada apuntó que "en vez de buscar a los victimarios, se sigue investigando a la víctima". 

Te puede interesar