Precandidato de Metán denunciado por abuso sexual

Policiales 13/08/2017
Aspira a ser concejal en la ciudad de Metán, sin embargo, el viernes pasado, la ahijada de otra candidata de su misma lista, lo acusó de abuso sexual por dos hechos, uno de ellos ocurrido en la sede partidaria.
sede partidaria
Imagen ilustrativa

La denuncia, según fuentes policiales, fue radicada por la madre de una joven de 16 años, quien relató dos incidentes en los que habría sido víctima de abusos por parte de Raúl Ledesma, primero en la lista de precandidatos a concejal del partido Primero Salta.

En la denuncia, la madre de la menor contó que el primero de los episodios ocurrió el 14 de julio pasado, cuando la adolescente acudió a la sede partidaria, ubicada en la esquina de las calles San Martín y 20 de Febrero, en la ciudad de Metán.

La menor contó que había ido a dicho lugar en busca de su madrina, también candidata, pero como no estaba se quedó a esperarla, circunstancias en que apareció el acusado, quien intentó llevarla al fondo de la sede, pero la menor no aceptó.

Después de varios intentos, según reveló la menor, el precandidato se le acercó, le tocó los senos y la besó por la fuerza. Posteriormente, en otro incidente ocurrió el 28 de julio, el acusado cometió otros abusos en perjuicio de la adolescente.

Al respecto, la menor indicó que el segundo hecho se registró en un local, donde se festejan cumpleaños, donde el acusado se desempeñaba como fotógrafo, quien en, al menos, dos ocasiones se le acercó y le tocó la cola.

La madre de la menor reconoció que conoce a Ledesma, a quien llamó en varias ocasiones a fin de que explique lo sucedido, pero el precandidato nunca respondió. Asimismo, solicitó que se tomen las medidas legales y medidas de protección para su hija.

Te puede interesar