Salteños empezaron a votar en las PASO 2017

Elecciones 2017 13 de agosto
“Hemos venido primero a cumplir con las elecciones de las PASO” sostuvo Renato quién votó en el Colegio ex Nacional. Sostuvo que espera que los elegidos se comprometan con la comunidad y un buen comportamiento de la política.
colegio nacional elecciones

Conforme avanza la mañana, los electores comienzan a acercarse a las urnas para emitir su voto. En la cobertura especial de InformateSalta de estas elecciones PASO 2017, dialogamos con los ciudadanos que eligieron las primeras horas de la mañana para cumplir con su deber cívico.

“Los días domingo son de compromisos familiares y para ir a misa. Hemos venido a cumplir primero con las elecciones PASO y después nos dispondremos a acomodarnos en las situaciones de domingo”, expresó Renato, ciudadano que se acercó al Colegio ex Nacional. Además y como muchos otros votantes, sostuvo que espera una renovación y que los dirigentes sean bien elegidos: “El pueblo necesita mucha atención y buen comportamiento de los políticos para su pueblo”, sostuvo el ciudadano.

Otra cuestión que generaba polémica era la combinación de los dos sistemas de votación (papel y electrónico). Al respecto, algunos votantes sostienen que “no es nada fácil pero tampoco imposible”, como nos precisó Renato.

Así mismo, diferentes autoridades de mesa que ya se encuentran cumpliendo sus funciones afirman que por el momento no ingresaron muchos votantes, pero que se espera que pasadas las 9.30 hs. el flujo de electores cambie. Además, Sebastián Sosa, una de las autoridades de mesa del Colegio ex Nacional, precisó que están capacitados y dispuestos para solucionar cualquier cuestión que surja a la hora de que los ciudadanos emitan su voto.


Te puede interesar