Por voto cantado, piden la impugnación de una mesa

Elecciones 2017 13/08/2017
Esta mañana, fiscales que se encontraban en la Escuela Güemes labraron un acta solicitando la impugnación de una mesa donde una mujer se presentó flameando su voto ante los otros electores: “Estamos consternados por la falta de neutralidad en la mesa 1019 de la Escuela Güemes.” VIDEO
fiscal escuela guemse

Cuando el presidente de mesa o los fiscales partidarios se percatan de ciertas irregularidades en las elecciones, pueden cuestionar la validez o nulidad de un voto o de una mesa entera. Esta es la situación que vivió hace instantes la mesa 1019 de la Escuela Martín Miguel de Güemes, ubicada en Belgrano 666.

Así como pudo afirmarnos la Fiscal General del Frente de Ciudadanos para la Victoria del establecimiento, redactarán un acta luego de que una mujer se acercara a sufragar con su voto en mano: “Estamos un poco consternados por la falta de neutralidad en la mesa 1019 de Escuela Güemes de Belgrano al 600. La primera electora ingresó con el voto en la mano, haciendo voto cantado. Es por eso que hemos pedido que se impugne el voto y nos dijeron que no, pedimos que se hicieran observaciones y nos dijeron que no, pedimos recurrir el voto y nos dijeron que no”, sostuvo la Fiscal.

Ante tan situación, la decisión fue labrar un acta con el Partido Justicialista para impugnar el voto. “Nos pidieron que no interrumpamos el acto electoral. Por eso labramos un acta con el Partido Justicialista para impugnar el voto. Solicitamos impugnar voto y dada la parcialidad de las autoridades de mesa están pidiendo que se impugne la mesa porque no garantizan naturalidad en la observancia del hecho electoral”, sostuvo la Fiscal.

Te puede interesar