Elecciones en Salta: Hasta el momento, votó más del 45% del padrón

Elecciones 2017 13/08/2017
La secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, explicó que el último registro fue a las 14:30 horas. Además, dijo que está previsto que puedan existir demoras en las mesas por la utilización de los dos sistemas.
Padron electoral

Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral, indicó a FM Profesional que hasta las 14:30 horas,  el 45% del padrón ya había emitido su voto durante las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

En este sentido, explicó que si bien en elecciones anteriores el porcentaje de votantes rondaba el 70%, aún se debe esperar hasta el cierre, a las 18 horas, para definir si esa tendencia se repitió o no en este caso.

Además, Ovejero recordó que estaba previsto que puedan existir demoras. “Algunos votaron más rápido, otros están demorados depende de las escuelas, de que horario van a votar la gente de las distintas zonas. Hay demoras, está previsto que así sea, se votaba con los dos sistemas, en vez de votare cuatro, vamos a votar dos, estamos tratando de que se agilice,” dijo.  

Un dato curioso, según algunos testimonios, es que en muchos de los casos los ciudadanos tardaron más en decidir su voto papel que en emitir posteriormente su Boleta Electrónica. “Denota que recién la gente va a decidir su voto en ese momento,” expresó.

Te puede interesar