Carrió fue increpada por manifestantes luego de emitir su voto

Elecciones 2017 13/08/2017
Mientras realizaba declaraciones a la prensa, la precandidata a diputada nacional recibió recriminaciones por su postura en torno a la desaparición de Santiago Maldonado. Un grupo salió a bancarla en medio de los cruces.
Carrio

Hubo aplausos, besos, selfies, pero también gritos e insultos contra ella. Elisa Carrió, precandidata de Cambiemos en la ciudad, votó minutos después de las 15:30, dijo estar "feliz" y "tranquila" en Recoleta y vivió una suerte de escrache por el reclamo de un grupo de manifestantes en su contra, consignó diario El Clarín.

"Está todo bien, me siento feliz y tranquila; vengo de comer asado con el Presidente", contó Carrió en la escuela de Recoleta en la que le tocó sufragar al referirse a su almuerzo con Mauricio Macri en la quinta del mandatario, Los Abrojos.

Cuando "Lilita" iba a la mesa 773 de la escuela 3, ubicada en la intersección de Santa Fe y Paraná, y también al salir, hubo gritos contra la diputada. "Dejá de mentir, mentirosa", le dijo una persona.

Luego otros lanzaron: "Santiago Maldonado, presente". Así, el caso del artesano desaparecido en Chubut días atrás, en el marco de reclamos que realizaba una comunidad mapuche, se coló en la votación de la líder oficialista.

"Está todo bien, no hagan caso", dijo a los periodista. Enseguida, un grupo de seguidores de la diputada salieron en su defensa y comenzaron a vivar a la diputada al grito de "Lilita, Lilita".

En el entorno de la diputada no dudan: fue una acción organizada. "Estaban todos en silencio y de repente comenzaron a gritar, parecía un flashmob", dijeron, en referencia a esas coreografías que se hacen en diferentes lugares públicos, como por ejemplo estaciones de tren.

Luego de ese incidente, la cabeza de lista de "Vamos Juntos" -que podría hacer una elección histórica en caso de confirmarse los sondeos previos al domingo- se expresó en torno al hecho incómodo que le tocó protagonizar al votar.

"¡FELIZ! Ya voté. Ahora me voy al encuentro de amigos y luego esperaré los resultados junto al equipo", escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar