Resultado histórico: Carrió alcanza más del 50% de los votos

Elecciones 2017 13 de agosto
La precandidata a diputada nacional de Vamos Juntos, Elisa Carrió se impone en la Capital porteña. Daniel Filmus ocupa el segundo lugar y desplaza a Martín Lousteau al tercero.
Carrió

"La república se ha reafirmado a lo largo y a lo ancho del país", dijo Elisa Carrió, precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, al conocer que se impone ampliamente en la Capital porteña a sus contrincantes Daniel Filmus y Martín Lousteau.

El oficialismo arrasa en las primarias de la Capital, la cuna del Pro. Carrió se impone en las PASO con más del 50% por ciento de los votos, según los primeros datos oficiales. Pero Cambiemos tiene más motivos para festejar en la ciudad de Buenos Aires. El postulante de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, superó en la interna de Unidad Porteña a Guillermo Moreno (Honestidad y Coraje) y Itai Hagman (Ahora Buenos Aires) y se ubicaba detrás de Carrió entre los candidatos a diputado más votados.

En el tercer casillero quedaba Martín Lousteau (Evolución), virtual amenaza para el macrismo en 2019.

Con la contundencia de la elección de Carrió, el oficialismo logró ratificar su liderazgo porteño. La particularidad de esta victoria radica en que la Capital es uno de los pocos distritos donde no está conformado Cambiemos. La coalición compitió bajo el sello Vamos Juntos, ya que la UCR porteña apoya la postulación del ex embajador argentino en los Estados Unidos. El economista recibió un duro revés en las primarias ya que aspiraba a convertirse en el principal opositor del macrismo en la ciudad.

 

Te puede interesar