Urtubey: “Nuestros candidatos le ganaron a los de Macri y Cristina”

Elecciones 2017 14/08/2017
En una conferencia de prensa el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó las PASO y aseguró que lograron una amplia mayoría de casi 15 puntos.
14-08-digitales-urtubey-conferencia-

Tras una jornada electoral y luego de conocerse que Andrés Zottos se consagró como el ganador de las PASO del Frente Unidad y Renovación, el gobernador Juan Manuel Urtubey, recibió a periodistas en la Casa de Gobierno, donde analizó la jornada de ayer. “Nuestros candidatos le ganaron a los de Macri y Cristina”, aseguró.

Si bien fue cauto admitiendo que a las “elecciones hay que trabajarlas y ganarlas”, el frente se siente cómodo tras recibir una amplia ventaja de casi 15 puntos algo que “hace años no había”. Si bien Salta se encuentra entre las provincias con menor participación electoral, Urtubey aseguró que “en términos relativos votó más gente de la que venía votando en otras PASO”.

Urtuber casa de gobierno
Luego de conocerse declaraciones de Sonia Escudero, respecto a que el gobernador dio su apoyo a algunos candidatos dijo: “Eso no existe, quien ha promovido unas PASO democráticas he sido yo”.

Los resultados de la provincia, una de las pocas donde el justicialismo se impuso por sobre el oficialismo, posicionaron nuevamente al gobernador como una figura de la política nacional, en ese sentido dijo que “el peronismo tiene que plantear opciones de futuro, y yo voy a trabajar en la conducción de ese espacio”, haciendo una vez más públicas sus intenciones de conducir el país.  

Revalorizando el voto electrónico, algo en lo que insistirá para que sea aplicado en todo el país, aseguró que hubo situaciones extrañas en el conteo de los votos en Buenos Aries que con una reforma no “volverán a pasar”. “Hasta las cinco de la mañana estuvieron cargando información y curiosamente se dejó de cargar cuando prácticamente ya se revertía el resultado electoral. Ese tipo de maniobras no hacen más que desprestigiar el sistema”, sostuvo.

Te puede interesar