Macri anunciará el segundo aumento anual a los jubilados

Gobierno 14/08/2017
El Gobierno anunciará esta semana el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la ley de movilidad.
10-CRISTO 2

El Gobierno anunciará esta semana el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la ley de movilidad, con un ajuste al alza que estará por encima del 10 por ciento.

 Fuentes oficiales dijeron a NA que el anuncio podría realizarse entre el martes y el miércoles, después de una reunión de gabinete en la que participará el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, y parte del directorio del organismo.

 Los cálculos para la suba de los haberes jubilatorios, que se hacen con una fórmula fijada por ley, y que regirán desde el 1 de setiembre, ya están hechos, confirmaron las fuentes oficiales consultadas.

 El presidente Mauricio Macri dejó entrever recientemente que el aumento podría superar holgadamente a la inflación acumulada en lo que va del año dado que podría estar en torno al 10 por ciento a partir de septiembre.

 El Gobierno había otorgado en marzo un incremento del 12,96 por ciento, por lo que el haber mínimo pasó a 6.394 pesos y el máximo saltó a 46.849 pesos.

Te puede interesar