Pintadas en la Iglesia La Merced: “Es una amenaza, no lo tomo al azar”

Sociedad 15 de agosto
Lo dijo el padre Cristian Gallardo, párroco de la iglesia, quien espera que haya sido solo una pintada y no una advertencia. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos pintan distintas partes del centro. VIDEO.

Preocupación en la parroquia de la Iglesia de La Merced, luego que el templo apareció con una pintada intimidatoria, en la cual afirmaban que “la iglesia que ilumina es la que arde”, la cual fue autoría de unos sujetos que ya fueron detenidos por la policía, tras pintar consignas por varias paredes del microcentro salteño.

InformateSalta charló con el padre Cristian Gallardo, párroco del templo, quien en cordial diálogo con este medio manifestó su preocupación ante lo ocurrido: “Es una amenaza, la frase es una amenaza de quemar la iglesia, no lo tomo al azar”.

El sacerdote contó que tomó conocimiento de lo ocurrido por la policía tras detener a los presuntos responsables y, si bien no cree que esto haya sido en medio del debate por la educación religiosa en las escuelas públicas, “el modo de expresión no es lo más adecuado, sobre todo cuando la frase incita a la violencia”.

pintadas la merced

Del mismo modo, consideró la pintada como “algo serio, y no debería volver a suceder, ya sea en la parroquia como en cualquier templo de cualquier credo, cualquier atentado contra una institución o lugar preocupa”.

El padre comentó que, tras leer la frase se preocupó y, por tanto, “esta semana en la parroquia vamos a estar bastante atentos” a nuevos intentos de amenaza. Así, contó que al escrito en la pared “por el tenor lo limpié, esto fue una amenaza y para evitar cualquier cosa, mandé a taparlo”.

Atrapados por la cámara

Las cámaras de videovigilancia de Salta lograron capturar el momento en que los vándalos caminan por distintas arterias del centro salteño donde, con aerosoles, escriben por las paredes. En de las imágenes, se puede observar que también violentaron la pared del Museo Casa de Hernández, en la esquina de Alvarado y peatonal Florida, dañando un lugar histórico.

Fue en horas de la madrugada cuando estos malvivientes procedieron a ensuciar las paredes. No obstante, la policía logró dar con ellos y detenerlos. ¡Mirá el video!

1

Te puede interesar