“Salta tiene el mejor servicio de transporte a nivel nacional”

Gobierno 16/08/2017
El presidente de la AMT, Federico Hanne, describió las mejoras implementadas en el servicio de transporte a partir de la utilización de la tecnología. Dijo además que el 100% de los trámites se realizarán de forma virtual.
hanne

En el marco de la presentación del plan de modernización del sistema de control de transporte, el presidente de la AMT, Federico Hanne, en diálogo con InformateSalta, aseguró que en el transporte masivo el principal compromiso es optimizar la frecuencia de viajes, mientras que en términos de transporte impropio el gran desafío es mejorar la flota y dar mayor seguridad.

En la oportunidad, sostuvo que Salta tiene el mejor servicio de transporte a nivel nacional, ya que cuenta con la flota más moderna y la mayor cantidad de cobertura. “El 98% de los salteños tienen un colectivo a menos de 5 cuadras de su casa, esto es algo que no sucede en el país”, dijo.

En ese sentido, destacó el sistema de gratuidades para estudiantes y adelantó que cada inspector contará con un dispositivo móvil para ver si el usuario la usó debidamente. “No hay futuro sin educación, y la educación se alienta con políticas como esta”, detalló.

Con respecto a la seguridad, sostuvo que en el respaldo del conductor de taxis y remises se exhibirá una oblea que llevará impresos un código QR, que podrá ser escaneado desde cualquier celular para obtener rápidamente información acerca del chofer y el vehículo, mientras que en los colectivos se colocarán botones antipánicos y se realizará un monitoreo a través del sistema 911.

Por último, destacó que a partir de las nuevas facilidades que brinda el sistema, el 100% de los trámites se realizarán de forma virtual, sin necesidad de asistir a la sede y se implementará un sistema de alarmas por el cual cada usuario será notificado en el caso de de vencimientos, infracciones, aprobaciones o rechazos de algún documento. “La gente no tiene que ir más al Estado, sino que el Estado va a la gente a través de la tecnología”, finalizó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar