Paritarias: “Nuestro objetivo es cubrir la inflación del 2017”

Gobierno 16 de agosto
Lo señaló el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, tras la oferta del 4% desdoblado en la negociación salarial con los docentes. Afirmó que, más allá del encuentro programado para el viernes, se reunirá con los gremios las veces que sea necesario.
carlos parodi

Durante la jornada del martes, el Gobierno de la Provincia realizó una propuesta salarial a los gremios que están participando de las paritarias docentes, la cual propone un incremento del 4% desdoblado en dos cuotas.

Sobre esta propuesta, InformateSalta dialogó con el jefe de gabinete, Carlos Parodi, quien precisó sobre la misma: “Hicimos nuestra primera propuesta; siempre tenemos un primer objetivo, que es tratar que nuestros incrementos salariales cubran lo que es la inflación”.

Del mismo modo, el ministro señaló las bases en las cuales se argumenta la propuesta. “La inflación de los primeros siete meses dio el 13,8%, en el primer semestre llegamos al 16%, entonces la propuesta planifica cubrir la inflación de todo el 2017, por eso es escalonada y alcanza el 20%”, detalló.

paritarias reunion gobierno

Parodi adelantó que el viernes volverán a reunirse para recibir la postura de los gremios y la contrapropuesta. No obstante el funcionario adelantó que “posiblemente estemos con reuniones el día lunes, martes, miércoles, porque si avanzamos sobre algo con impacto para cobrar los primeros días de septiembre, debemos tener algo medianamente acordado para cuando cierren las liquidaciones”.

Finalmente aseveró que, de ser necesario, “nos reuniremos la cantidad de veces que sea necesario”, dado que “nuestro primer objetivo es tratar de cubrir la inflación del transcurso de este 2017”, volvió a remarcar.

Te puede interesar