Operativos antidroga en el norte decomisaron cocaína y marihuana

Policiales 16 de agosto
Gendarmería logró secuestrar 19 kg del estupefaciente y 11 kg de cannabis, en dos operativos realizados en Orán y en Aguaray. Hay un detenido.
Tartagal cocaina

Dos operativos llevados a cabo por personal de Gendarmería nacional en el norte de la provincia concluyeron con el decomiso y secuestro de droga, dejando como saldo un detenido por uno de estos procedimientos.

El primero de estos se realizó sobre Ruta Nacional Nº 34, en intersección con la Ruta Nacional Nº 81. En ese lugar, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Palio color blanco, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que iba en dirección hacia el sur de la provincia.

mari aguaray

Al momento de inspeccionar el vehículo, los efectivos notaron nervioso al conductor, por lo cual procedieron a una requisa, tras la cual detectaron 23 paquetes rectangulares de cocaína, distribuidos entre el sector del asiento trasero y el interior del taque de combustible, alcanzando un peso total de 19 kilos 905 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Orán que dispuso la detención del involucrado.

El segundo de los casos pasó en “Camino del Cementerio”, una senda ubicada en Aguaray, donde personal del escuadrón 54 de la fuerza divisaron a una moto que se acercaba al lugar, pero al notar la presencia policial, huyó por el monte y su tripulante arrojaba un bolso.

Al acercarse y rastrear entre la maleza, los efectivos hallaron la mochila y en su interior había 13 paquetes con 11 kilos 832 gramos de marihuana. Por este hecho, intervino el Juzgado citado anteriormente.

aguaray mari

Te puede interesar