Con lo último en tecnología, Tránsito controlará infracciones

Municipal 16 de agosto
Los inspectores circularán por la ciudad con cascos que filman en tiempo real el comportamiento del tránsito en la ciudad mientras recorren las calles. Además, adquirió gafas de visión alcoholizada.
cascos filmadores

La Municipalidad, prepara la implementación de un importante sistema de control de infracciones, que se utilizarán por primera vez en Salta, con la debida capacitación a personal de tránsito por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este sentido, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, adquirió nuevos cascos para inspectores motorizados, con la novedad que cada uno de ellos cuenta con una cámara que permite filmar en tiempo real el comportamiento del tránsito en la ciudad, mientras se recorren las calles.

Al respecto, su titular, Juan Carlos Garrido, explicó "que el casco, está equipado con una cámara que graba en alta definición el recorrido que realiza el inspector que circula en moto. Los dispositivos, cuentan con una memoria donde se almacenan las imágenes, que luego son descargadas en una computadora y se realiza el procesamiento de las actas, que luego se enviarán al domicilio del infractor.”

A través de esta tecnología, que se utilizará por primera vez en el municipio, se podrá observar el comportamiento vial de conductores y peatones. La diferencia con la multa de papel, radica en que el proceso es más ágil puesto que el inspector no tiene que bajarse de la moto y confeccionar la boleta.

Además, el organismo adquirió gafas de visión alcoholizada, que sirven para demostrar a las personas como sería conducir bajo los efectos del alcohol. Al colocarlas, se reduce la visión, produce un efecto de desequilibrio mientras la persona camina, reduce la capacidad de reacción puesto que mientras camina la persona tiende a agarrarse de algo.

"Estas gafas simulan lo que el alcohol produce en una persona que conduce alcoholizada, reduce la capacidad de reacción y coordinación, además de reducir la visión. Queremos mostrarles a quienes realizan los cursos de seguridad vial para obtener la licencia de conducir, a los alumnos de cuarto y quinto año del secundario donde damos las charlas y mostrarle a la sociedad la importancia de no conducir si han bebido alcohol",  destacó el funcionario.

 

Te puede interesar