Una mujer policía embarazada se disparó en una comisaría y murió

Nacional 16 de agosto
Fue encontrada por su compañeros en el baño de la comisaría.
10-CRISTO 2

Una mujer policía, embarazada de cuatro meses, se disparó en la cabeza dentro de un baño de la comisaría N° 42 del barrio porteño de Mataderos y murió horas más tarde.

 Según informaron fuentes policiales, la oficial ayudante de la Policía de la Ciudad, identificada como Cristina Moreno, se disparó alrededor de las 9 hs de ayer y quedó gravemente herida por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Churruca Visca, donde falleció pasadas las 13.

 Minutos antes de que la mujer se disparara en la sien con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, personal de la dependencia la vio encerrarse en un vestuario y escucharon que hablaba por celular y lloraba. 

 Una vez que se oyó el disparo y fue auxiliada, la oficial fue llevada en ambulancia al hospital Santojanni pero en medio del traslado fue pasada a un helicóptero y derivada al Hospital Churruca-Visca, donde los médicos lograron estabilizarla pero finalmente pereció.

 La agente, que era soltera y tenía domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, según indicaron otros policías de la seccional, la vieron hablar en forma “excesiva” por celular y llorando durante toda la mañana de ayer. 

 Los colegas de Moreno indicaron que cuando le preguntaron qué le sucedía, ella se negó a contestarles y los evadió.

 En el caso, que fue caratulado como “tentativa de suicidio", tomó intervención la fiscal Andrea Victoria Giúdice, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, quien ordenó que las pericias sean realizadas por efectivos del Gabinete Pericial de Gendarmería Nacional.

 

Según publicó el portal fiscales.gob.ar, la magistrada ordenó una serie de pericias para tratar de establecer las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar la decisión de quitarse la vida en la dependencia policial a la que hace poco había sido trasladada.

Te puede interesar