“No hay impedimento legal ni jurídico para que asuma como senador si resulto elegido”

Elecciones 2017 17 de agosto
El candidato a senador Adrián Valenzuela acusó al intendente Gustavo Sáenz de llevar adelante una campaña de mentiras en su contra. Aseguró que no tiene ninguna denuncia por violencia de género ni tampoco de sus ex empleados.

En conferencia de prensa, Adrián Valenzuela, periodista y candidato a senador por el frente oficialista, acusó al intendente capitalino Gustavo Sáenz de llevar adelante una campaña de desprestigio en su contra, que afecta a su vez a las más de 80 mil voluntades que el domingo pasado le dieron su voto.

En ese marco, aseguró que no hay ningún impedimento legal ni jurídico para que - si el salteño así lo decide - asuma como senador en octubre, y justificó por qué no emitió su voto en los comicios anteriores. “No voté porque estaba trabajando, yo se que no es un pretexto, incluso puede ser tomado como una falta de compromiso cívico, pero estoy dispuesto a saldarlo”, dijo.

av
También negó tener algún tipo de denuncia o acción legal por violencia de género. “Nunca en mi vida, en los 41 años que tengo, le he levantado la mano a una mujer, ni siquiera le he levantado la voz”, señaló.

Asimismo sostuvo que no tiene ningún tipo de inconveniente con ex empleados o empleados de su medio de comunicación. “No tengo ningún requerimiento, y están todos los temas o casos cerrados en materia laboral”, afirmó.

En la ocasión, también apuntó contra los medios, que expusieron a sus hijos, y adelantó que accionará legalmente. “Yo ya soy grande me la puedo bancar, pero ellos son niños, no es justo”, manifestó.

va

Por otro lado, aseguró que los que intentan vincularlo a distintos políticos para intentar desprestigiarlo se equivocan y aseguró que "no tiene tatuado el nombre ni de Isa ni de Urtubey", sino que tiene un objetivo: trabajar de cara a la gente.

Finalmente, envió un duro mensaje a Gustavo Sáenz. “Yo tengo las manos limpias, la cabeza tranquila, y el que nada debe, nada teme, por eso te pido nuevamente que paremos con esto, paremos por favor de una vez por todas”, finalizó.

En desarrollo 

Te puede interesar