“La argentinidad puede reflejarse en la acción del General San Martín”

Gobierno 17 de agosto
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante los actos que conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria en Cerrillos. “Sus máximas están más vivas que nunca,” dijo.
Desfile Cerrillos
Actos en Cerrillos. Foto: @SomosSalta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó durante la mañana de hoy los actos por un nuevo aniversario del General José de San Martín, el Padre de la Patria. Como desde hace algunos años, Cerrillos fue el escenario elegido para las actividades.

“Venimos siguiendo la tradición de hacerle el homenaje acá y los cerrillanos lo esperan. Se arregló el pueblo, la alegría del pueblo, lo lindo que está la plaza. Las máximas de San Martín están más vivas que nunca. La argentinidad puede reflejarse en la acción del general José de San Martín, un hombre que ha dejado todo detrás de esta causa,” dijo en diálogo con la prensa.

El mandatario también se refirió al escrutinio definitivo de votos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto. “No hubo ningún planteo ni impugnación en la elección provincial, frente a la situación que estamos viendo en muchos lugares de la Argentina, advertimos como el sistema con Boleta Única Electrónica, sigue teniendo un nivel no solo de aceptación sino de tranquilidad en la gente,” indicó.

Actos Cerrillos
Foto: @SomosSalta

Además, aseguró que los números ratificaron lo que anunciaron desde “su mesa testigo,” con una diferencia de casi 15 puntos a favor del Frente Unidad y Renovación respecto de Cambiemos. “Nos obliga a trabajar el doble para octubre,” destacó.

En cuanto a la decisión de que sea Liliana Guitian quien acompañe a Andrés Zottos en la carrera por diputaciones nacionales, manifestó que “es una alegría grande, una mujer del interior, de Cachi con una vasta experiencia en la Legislatura provincial, trabaja en la Comisión de Turismo, que es una actividad muy importante para Salta que me imagino que en el Congreso Nacional lo podrá hacer bien.”

Finalmente, agradeció el acompañamiento a su candidato a senador, Adrián Valenzuela. “La gente que creyó en nosotros y de ahí en adelante trabajar todos juntos porque estoy convencido que tenemos que ganar en octubre y después va a ser un gran representante,” expresó.  

 

Te puede interesar