La primera dama, junto a Urtubey, recorrió un Centro de Primera Infancia en Salta

Gobierno 17 de agosto
Juliana Awada acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey a una recorrida por Cachi, donde compartieron con niños y docentes. “Desde hace mucho la Provincia invierte en igualdad e integración para todos los chicos," dijo.
urtubey awada

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a Juliana Awada y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron el Centro de Primera Infancia de la localidad de Cachi, que diariamente recibe a 43 niños en jornada media.

En este marco, el mandatario resaltó que el trabajo conjunto que la Provincia de Salta lleva adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "hoy permite estar visitando el Centro de Primera Infancia número 99 en Salta, y que a través de políticas de primera infancia, tenemos herramientas más potentes para generar inclusión".

Por su parte la ministra Stanley destacó el compromiso del Gobierno de Salta con la primera infancia, señalando que “desde hace mucho la Provincia invierte en igualdad e integración para todos los chicos".

A su llegada, funcionarios provinciales e intendentes municipales saludaron a los docentes del Centro y se dirigieron a la sala de lactancia, donde compartieron un momento de recreación con los niños.

Luego visitaron la sala de 2 años. Allí junto a Vanesa, una docente y los niños realizaron manualidades con plastilina. Finalmente, con chicos de 3 años, compartieron tareas de pintura con crayón, en el patio del establecimiento.

El CPI de Cachi trabaja de manera articulada con el Municipio. Este año la Municipalidad dispuso de un vehículo para trasladar a los niños de zonas alejadas. Además de las salas de lactancia, 2 y 3 años, cuenta con áreas de depósito, oficina de gobierno, Salón de Usos Múltiples, cocina, lavadero y sanitarios.

Te puede interesar