“Hija, siempre te dije, los padres son los únicos que dan todo sin nada a cambio”

Policiales 19 de agosto
A 93 días de su desaparición, la familia de Gala Cancinos realizará una nueva marcha. Javier, su padre, visitó los estudios de InformateSalta y habló sobre la investigación.

La familia de Gala Cancinos, la adolescente que está desaparecida hace más de tres meses, la busca desesperadamente. Para que su rostro no pierda vigencia realizarán una nueva marcha este sábado al mediodía en la Plaza 9 de Julio. “Tiene 14 años no puede haber ideado un plan tan maestro que haga que todo este grupo de gente no pueda encontrarla”, dijo Javier Cancinos en los estudios de InformateSalta.

La espera se hace insostenible y Javier asegura que “algo se nos está escapando de las manos, a veces ya no sé qué pensar, pasaron 93 días y no tengo respuestas. Quiero que Gala esté conmigo”. Sus esperanzas crecieron con la recompensa que puso a disposición el Ministerio de Justicia de la Nación, “hay un número que es el 0800 555 5065 que permite que la persona que pueda denunciar este hecho lo pueda hacer en forma anónima, es un teléfono que se atiende las 24 horas”, añadió.

“Estoy segura de que mi hija está viva”, sostuvo y explicó que sienten que está con alguna persona porque Gala no sabe manejarse sola y sospecha que fue inducida por alguien. “Su habitación la sigue esperando. Siempre me acuerdo que hay una película donde habían perdido la hija y la mamá olía hasta la almohada, bueno nos pasan esas cosas. Gala es una chica muy alegre que le gusta la música fuerte, que hace ruido y ahora nos falta mucho eso”, aseguró.

Javier aprovechó las cámaras de InformateSalta para enviarle un mensaje a Gala. “Nos haces falta cada día, cada día se torna un infierno y te amamos, te esperamos, te queremos abrazar. Hija siempre te dije la familia, los padres son los únicos que dan todo sin nada a cambio”.

Finalmente se solidarizó con la madre de Paola Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la Ruta Nacional 9. “Le mandamos nuestras condolencias y espero que Dios le de fortaleza para superar este momento que es tan duro”.

 

Te puede interesar