El juicio contra el ex juez Reynoso comienza el 4 de septiembre

Justicia 18/08/2017
El abogado defensor del ex magistrado, Federico Magno, indicó que el Tribunal Oral Federal fijó esa fecha para el inicio del proceso. Insistió en la inocencia de su defendido, acusado del cobro de coimas a narcotraficantes.
juicio reynoso
- Federico Magno, abogado defensor del ex juez Reynoso

El lunes 4 de septiembre iniciará el juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de cobrar coimas a narcotraficantes. Así lo informó Federico Magno, su abogado defensor, luego de recibir la notificación del Tribunal Oral Federal.

El letrado, recordó que al ex magistrado se le imputan los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato. “Son esos tres los delitos que se le indilgan y con la confianza más que suficiente para demostrar la inocencia del doctor,” dijo a Canal 11.

Durante el proceso se presentará una cantidad innumerable de pruebas documentales y peritajes y está previsto la declaración de más de 100 testigos, inclusive hasta por videoconferencia. “Estimo que va a ser un juicio bastante prolongado en el tiempo, sin perjuicio que va a tratarse de jornadas completas,” expresó Magno.

Además, subrayó que “Reynoso ha dejado más que debida constancia de total voluntad y predisposición para con la justicia y la averiguación de todos los hechos que se imputan, a través de las distintas indagaciones, inclusive ampliación. Suponemos que en principio comenzaría él exponiendo en relación a los hechos que se le imputan.”

Te puede interesar