Paritarias Docentes: La negociación continuará el miércoles

Gobierno 19/08/2017
Representantes gremiales y sindicales volvieron a mantener un encuentro con autoridades del Gobierno para analizar la oferta salarial. Las reuniones se retomarán la próxima semana.
18-08-digitales-parodi-intergremial-docente

Durante la jornada del viernes, autoridades del Gobierno de la Provincia volvieron a mantener un encuentro con los representantes gremiales y sindicales del sector docente, donde continuaron con las negociaciones en el marco de las paritarias para ese sector.

En esta oportunidad, el Gobierno recibió la respuesta por parte de los representantes con respecto al ofrecimiento de un incremento del 4% escalonado en dos partes. No obstante, los gremios descartaron esa posibilidad y, por lo tanto, las negociaciones proseguirán durante la próxima semana.

En este marco, el jefe de Gabinete provincial anunció que las mesas de negociación continuarán el miércoles de la próxima semana, esperando concluir para tal día las paritarias. Cabe recordar que, en diálogo con InformateSalta, el ministro Carlos Parodi había señalado que el ofrecimiento buscaba cumplimentar el 20% de inflación anual previsto para este 2017.

Según reproduce Nuevo Diario, Patricia Argañaraz, representante de ADP sostuvo que es "imprescindible acercarnos al 27,5% de Buenos Aires, que logró este acuerdo, y no a los acuerdos de otras provincias que lograron a un porcentaje menor". En ese marco indicó que desde ADP se insistirá con el 30% de incremento.

paritarias reunion gobierno

Te puede interesar