Encontraron la avioneta desaparecida en Buenos Aires

Nacional 20 de agosto
Era intensamente buscada desde el 24 de julio, cuando perdió contacto. Miembros de Prefectura la localizaron en las inmediaciones del río Paraná Guazú. No se sabe del paradero de los tres tripulantes.
2498717w960tlnha

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido en julio tras despegar desde San Fernando, fue hallado esta tarde, en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay.

La noticia se dio a conocer minutos después de las 20 horas de este sábado. Fue un equipo de Prefectura quien dio con los restos de la aeronave en el río: estaba en una zona de pantanos, a 40 kilómetros de Zárate, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos, según señala el diario La Nación.

Los efectivos de la búsqueda lograron divisar la cola de la avioneta, de la cual la patente fue clave para determinar que se trataba del vehículo perdido. La Mitsubishi matrícula LV-MCV había despegado el 24 de julio del Aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, y tenía previsto aterrizar en Las Lomitas, Formosa, pero, por motivos que aún se desconocen, cayó en el río Paraná Guazú.

avioneta-desparecida-copia
Así encontraron los restos de la avioneta. Foto tomada de Infobae.

Pese al hallazgo, aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en el avión. Ellos son Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.

Cabe recordar que la avioneta estaba siendo piloteada por Matías Ronzano el día que desapareció. La última comunicación con la torre de control se cortó abruptamente a los pocos minutos de despegar. Las fuerzas de seguridad la buscaron por cielo, mar y tierra. Amigos de los tres sumaron sus aeronaves. También la Fuerza Aérea de Uruguay. Hoy, luego de 27 días, la encontraron.

Éste es el sitio donde la encontraron:

Te puede interesar