Con gran expectativa, abrió sus puertas la Feria de Ciencia y Tecnología

Educación 23 de agosto
La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó que los estudiantes se hicieron eco de las problemáticas de sus zonas y pusieron su creatividad y esfuerzo al servicio de la ciencia. Esperan una importante afluencia de público.
feria de cien

En el marco de la apertura de la feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la secretaria de Ciencia y Tecnología de Salta, María Soledad Vicente, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se reflejó un importante crecimiento en la participación con respecto al año pasado.

En ese sentido, manifestó que los salteños tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 170 trabajos. “Tenemos una participación muy grande de gente del interior, que viene de parajes cada vez más alejados, que en muchos casos, los chicos es la primera vez que vienen a Salta, entonces”, dijo.

En la oportunidad, sostuvo que esperan que una importante cantidad de público se acerque a la feria, que permanecerá abierta mañana, de 8:30 a 18 horas, en el Centro de Convenciones Salta, sita en avenida Kennedy S/N. “Pensamos que mañana va a haber mucha concurrencia a visitar la feria”, dijo.

La funcionaria destacó la creatividad de los estudiantes, quienes se hicieron ecos de las problemáticas de sus zonas. “Todo es muy creativo con temas que se tratan normalmente dentro de la currícula, pero esto tiene un enfoque novedoso, diferente con mucha creatividad y eso es lo valioso”, sostuvo.

No obstante, aseguró que lo importante es el hecho de participar. “El solo hecho de que se involucren en investigar un determinado tema, en donde ellos puedan desarrollar un método de estudio, con un cierto orden, con una cierta lógica y después usar la creatividad para dar solución a problemas es todo un aprendizaje”, dijo.

Por último, adelantó que existe un cupo respecto a los trabajos que pasarán de la instancia nacional a realizarse del 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires. “En la feria participan desde nivel inicial hasta nivel superior y todas las modalidades en contexto de encierro, educación especial, hospitalaria, técnica, son alrededor de 40 trabajos en total, que pasarían a la instancia nacional”, finalizó.

 

 

Te puede interesar