Buscan un donante para Milagros, una salteña de 3 años

Sociedad 24 de agosto
Nació con una cardiopatía congénita, hoy desde el Hospital Garraham espera un corazón. “Necesito un angelito para mi hija”, dijo su mamá.
20914447_474601306239206_3682660224167088686_n

Ana Haviar estalló de alegría cuando hace tres años los médicos le dijeron que iba a ser mamá de gemelas. Sin embargo, cuando nacieron una de ellas Milagros le detectaron una insuficiencia cardíaca severa, miocardiopatía dilatada, bloqueo AB congénito, hoy está en emergencia nacional a la espera de un corazón.

Nació en Cafayate, allí le pusieron un marcapasos que tuvo que ser cambiado el año pasado. “Hace unas semanas nos instalamos en Buenos Aires porque Mili se descompensó y necesita sí o sí un trasplante”, dijo su mamá en diálogo con InformateSalta.

un corazón para mili

La semana pasada, tras sufrir una nueva descompensación, los especialistas decidieron ponerla en emergencia nacional. “Yo sé que lo que estoy pidiendo es duro, es difícil, pero mi hija necesita sí o sí un trasplante. Necesito un angelito para ella”, contó.

Si bien la niña permanece estable no puede salir del hospital porque “podría descompensarse en cualquier momento”.  “No esperemos a que la enfermedad nos toque la puerta para tomar conciencia acerca de la donación de órganos, es un acto de amor que puede salvar vidas”, añadió.

Te puede interesar