Gas: las boletas se podrán pagar en cuatro cuotas

Economía 25/08/2017
Será para personas de alto consumo. Desde Gasnor negaron un nuevo aumento en la tarifa, más allá del escalonamiento ya fijado.
Gasnor

Una nueva medida tomada desde Nación ahora permitirá que las boletas del servicio del gas puedan ser abonadas en la modalidad de cuatro cuotas sin interés, junto a la vieja modalidad de los dos pagos que ya se permitía hasta el momento.

En diálogo con FM Profesional, la gerenta de Relaciones Institucionales de Gasnor, Alicia Heredia, explicó que esta medida también empezó a aplicarse para el norte del país, buscando “morigerar las facturas de importe alto que llegan cuando es invierno, que es cuando más se gasta”.

Heredia comentó cómo funciona esta medida: “Enargas instruyó que todas las facturas que se emitan y contengan valores alto, en cambio de pagarlas en dos cuotas como se ha visto que estamos teniendo, van a poder pagarse en cuatro cuotas mensuales, hacia adelante, sin interés”.

Del mismo modo, señaló que esta medida rige a partir de las facturas que se emitan desde este momento, mientras que “las que ya están emitidas no tienen cambios, se pagan en dos cuotas, y las que lleguen en los próximos días recién van a tener incluido este cambios”.

alicia heredia

Sin novedades

Por otra parte, Heredia fue consultada si había algún tipo de incremento futuro a realizar en las boletas, cuestión que negó dado que “la revisión tarifaria ya está hecha, ya se hizo en su momento”.

Así, recordó que la adecuación tarifaria se estableció aplicarla de manera gradual, con un escalonamiento en tres partes, habiéndose efectuado la primera en abril, continuando la próxima a finales de este año.

Te puede interesar