La Justicia boliviana inicia el juicio por el asesinato de Abigail Antelo

Justicia 28 de agosto de 2017
Hoy en Yacuiba, Bolivia, comenzará a conocerse lo sucedido a la joven que fue brutalmente asesinada y apareció a pocos metros de la frontera con Argentina.
abigail_antelo

La joven de 17 años que residía en Salvador Mazza desapareció de su hogar el 25 de agosto del 2014 y su cuerpo fue hallado el 4 de septiembre de ese año totalmente masacrado. 

La legisladora, Gabriela Cerrano, señaló a Nuevo Diario que el año pasado estuvo reunida con el fiscal del vecino país y la madre de Abigail, quien les mostró los expedientes y las fotos de cómo se había encontrado el cuerpo.

“El funcionario en ese momento nos informó que el cuerpo apareció en un zanjón a pocos metros de la línea fronteriza, con muestras que fue arrastrado hasta ahí, y que sería un caso de violencia en contra de las mujeres”, sostuvo.

Abigail estuvo desaparecida antes de ser hallado su cuerpo. “Como sucede en muchos casos de desapariciones de personas, la policía no tomó la denuncia de manera inmediata. Tardó ocho días en hacerlo pese a que Abigail era menor de edad y residía en una localidad fronteriza”, dijo Cerrano. 

La legisladora señaló que  “se trata de un caso que recibió el repudio generalizado de la población y las organizaciones sociales y de género, ya que el Gobierno decretó la Emergencia en Violencia de Género en la provincia, pero la realidad de las mujeres que son víctimas de violencia no cambió”, dijo.

“El caso de Abigail ya está impune en la Justicia salteña. Nadie se hizo cargo por los días que no se tomó la denuncia a la familia. No se investigaron las responsabilidades que le compete al Estado provincial, a su Policía y a su Justicia”, remarcó.

Posteriormente, Cerrano señaló que “la muestra de la inacción es que a la fecha son 17 femicidios, tres corresponden a mujeres que estuvieron desaparecidas: Daniela Guantay, Camila Rodríguez y Paola Álvarez. En estos casos, la policía no tomó la denuncia a tiempo, lo que demuestra que este retardo arbitrario es una cuestión de vida o muerte”, sostuvo.

Te puede interesar