Kinesiólogos se preparan para recibir peregrinos: necesitan donaciones

Solidaridad 30/08/2017
Un importante equipo multidisciplinario se apostará en varios lugares para poder brindarles primeros auxilios. Lo fundamental para esta tarea son los elementos de curación. Enterate como colaborar.
kinesiólogos milagro

Como todos los años, una gran cantidad de peregrinos comenzará a partir desde diferentes puntos de la provincia para participar el 15 de septiembre de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. Ellos motivan que un gran grupo de kinesiólogos solidarios los esperen para brindarle cualquier atención que necesiten.

Al respecto, Liliana Pastor, una de las encargadas de la organización, en diálogo con InformateSalta, adelantó que este año están dispuestos varios puestos de atención. “Uno va a estar el jueves 7 de septiembre en Iturbe, el otro sábado 9 en Puente Morales (camino a Cafayate), domingo 10 en El Maray (camino a Cachi), 13 y 14 en la plaza 9 de Julio en la carpa de los podólogos y el 14 vamos a estar en Jockey Club,” dijo.

kine


Ante la inmensa cantidad de caminantes que esperan, piden la colaboración de los salteños especialmente con insumos de curación: gasas, yodo, agujas, cintas, las toallitas femeninas, protectores diarios, botellitas de agua, plantillas, medias y caramelos. “Nos estamos organizando todo el trabajo que estamos haciendo solidario, cada persona va a poner su vehículo para llevar a las otras personas que no lo tienen y estamos buscando donaciones,” expresó.

kinesiologos en el Milagro


Quienes puedan y quieran colaborar con ellos, pueden acercarse a Santiago del Estero 1142, General Mitre 350 o sino en General Güemes 130 (Cerrillos). Además de los elementos, invitan a cualquier persona que quiera acompañarlos y ayudar mientras ellos realizan su tarea de asistencia.  

“Nosotros lo que hacemos es hacerle toda la atención kinésica, vemos personas que vienen con contracturas, hacemos masajes, también algunas personas que por ahí se esguince, le hacemos los primeros auxilios, los vendamos para que puedan llegar. Pero todas las personas pueden participar,” concluyó.  

kine 2

Te puede interesar