Educación religiosa: “Yo no perdería un espacio que trata sobre los valores”

Educación 29 de agosto
El ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, se sumó a las voces que defienden la continuidad de la educación religiosa en las escuelas públicas. Consideró que se debe avanzar en que sea más ecuménica y universal.
Roberto Dib Ashur

En medio del debate sobre la continuidad o no de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, se sumó la opinión de Roberto Dib Ashur, quien lo hizo no desde su candidatura a diputado provincial sino por sus viviendas como ex ministro de Educación.

Como tantos otros, defendió su dictado sin dejar de reconocer que una Asamblea Constituyente o la Corte Suprema de la Nación puedan determinar la modificación del artículo de la máxima norma que así lo establece.

Desde su punto de vista, en los establecimientos educativos se trabaja no en una religión católica, sino una más universal.  “Yo no perdería un espacio que trata sobre los valores y la formación integral porque la sociedad nos pide, estamos en una sociedad carente de valores,” dijo por FM Pacífico.

En este sentido, consideró que se puede ir avanzando y trabajando en una educación religiosa más ecuménica, teniendo en cuenta todas las religiones. “Hacia eso está tendiendo y sobre eso está el diálogo. Tenemos que encontrar la manera de cuidarnos los unos a los otros y eso es parte también de lo que tiene que ver con los valores,” expresó.  

 

Te puede interesar