El Observatorio de Violencia contra las Mujeres dictará un curso de Formación Docente

Educación 29 de agosto
Busca favorecer un análisis crítico acerca de las construcciones sociales de géneros y sus repercusiones en la desigualdad y la violencia hacia las mujeres. Otorga puntaje.
curso de violencia

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, dictará el curso de formación docente “Violencia contra las Mujeres. Marco legal y orientaciones para su abordaje educativo. El mismo está destinado a quienes se desempeñen en el nivel superior y en la educación de jóvenes y adultos.

La formación pretende impulsar el abordaje educativo de la violencia contra las mujeres como un problema social, de Derechos Humanos y de Salud Pública, favoreciendo un análisis crítico acerca de las construcciones sociales de géneros.

“Considerando que la educación es el espacio fundamental de socialización, el OVcM decidió promover la inclusión de la perspectiva de género en las escuelas, a través de esta formación docente” – manifestó la directora María Eugenia Burgos – “Las instituciones educativas tienen potencialidad de transformación de las bases culturales, modificando concepciones y prácticas y promoviendo la igualdad de derechos de varones, mujeres y diversidades sexuales.”

La formación tendrá seis encuentros presenciales y se desarrollará en el Centro Cultural Hólver Martínez Borelli (Alvarado 551), los sábados y jueves. Comenzará el 30 de septiembre.

El curso otorga puntaje (Res. N° 1123/17) y no es arancelado. Los cupos son limitados.

Informes e inscripciones en www.ovcmsalta.gob.ar. O vía telefónica al 4222325, en el horario de 9 a 13.

Te puede interesar