Elecciones en Moldes: Ballesteros cargó contra los dirigentes que saltan el cerco

Elecciones 2017 29 de agosto
El candidato a intendente por el frente oficialista consideró vergonzosa la actitud adoptada por Guadalupe García, quien manifestó su apoyo al partido opositor. Pidió respetar la voluntad popular. Mirá el VIDEO.

A menos de dos meses de las Generales, Gines “El Gallego” Ballesteros, candidato a intendente de Coronel Moldes, en diálogo con InformateSalta, respondió a las críticas a su persona y consideró vergonzosa y oportunista la actitud adoptada por Guadalupe García, quien habiendo participado por el frente oficialista, manifestó su apoyo al partido opositor, encabezado por Rita Carreras. 

En ese marco, se mostró sorprendido ya que previo a las PASO habían mantenido una reunión con García, donde se habían comprometido con un apretón de mano a aplicar la máxima del peronismo, que establece que el que gana conduce y el que pierde acompaña. “No creo que el pueblo vaya a seguir a dirigentes que saltan el cerco tan rápidamente únicamente atrás de una promesa de cargo”, dijo.

Además resaltó que muchos de los candidatos de la lista de concejales que iban con Guadalupe García están trabajando con ellos. “Hay gente que estaba dentro de su equipo que ha venido a verme para decirme que realmente no comparten esta actitud y que se ponían a disposición en cuanto ellos sabían que existía ese compromiso previo”, enfatizó.

gines 3
Por otro lado, aseguró que – en caso de ganar las elecciones – no nombrará gente en la municipalidad y que todo su gabinete va a estar formado por personal que ya trabaja en la comuna. “No me puedo dar el lujo de tomar gente porque la planta de personal ya no soporta ni un empleado más, y mi promesa es no dejar a nadie sin trabajo”, señaló.

Por el contrario, según Ballesteros, desde Cambiemos tienen la idea de echar 70 personas aproximadamente. “Están haciendo los cálculos de que indemnización se debería pagar para poder incorporar a toda la gente que está trabajando dentro de ese grupo para que puedan prestar servicio dentro de la Municipalidad”, dijo.

Además criticó que desde la oposición no asuman la voluntad popular. “Yo no puedo haber llevado 700 personas nada más que para un acto eleccionario, además los padrones estuvieron a disposición en el mes de abril para hacer correcciones”, dijo.

También consideró que no es un argumento válido contra su candidatura el hecho que no haya nacido en Moldes, y adelantó que su familia tiene tierras en la localidad desde hace más de 30 años. “Tengo la gran ventaja de que no tengo las relaciones familiares ni personales que han tenido todos los intendentes y funcionarios moldeños, tengo la oportunidad de poder medir a todos con la misma vara y no hacer ningún tipo de diferencia”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que los resultados de los comicios, donde el frente Cambiemos empató con el mejor clasificado del frente Unidad y Renovación, les está llevando una gran preocupación. “En vez de ofrecer propuestas solamente se dedican a las críticas personales a los candidatos,  yo me he dedicado a ofrecer a la comunidad y a generar esperanza con una serie de proyectos que voy a realizar”, dijo.

Finalmente, aseguró que el voto electrónico es maravilloso, ya que da la oportunidad a cualquiera que se presente de estar en las mismas condiciones. “Es la primera vez en mi vida que soy funcionario público y es la primera vez en mi vida que soy candidato. Yo no vengo de la política, por eso por ahí tal vez cometo algunos errores y hago cosas políticamente incorrectas, pero voy a luchar por los pobres”, finalizó.

Te puede interesar