Niños de Los Toldos esperan tu ayuda para tener un día de felicidad

Solidaridad 30/08/2017
Se trata de escuelitas rurales a las que asisten alrededor de 500 niños de la zona. Serán visitadas por el grupo de jóvenes solidarios “Agosto Feliz”, quienes llevarán un sorprendente festejo del Día del Niño, regalos y donaciones. Vos podes sumarte.
agosto felíz

Milagro Romero es una de las creadoras del grupo “Agosto Feliz” que, desde hace cuatro años, se dedican a llevar sonrisas a niños de escuelitas de zonas rurales. Al comienzo sólo mandaban las donaciones que juntaban, pero en la medida en que se fue consolidando el grupo, se encargaron de ser los protagonistas de la acción solidaria.

“La idea surgió a partir de una conversación con una amiga que estudiaba para asistente social. Todos los años yo siempre acostumbraba a mandar donaciones a distintos lugares. Charlando con ella le dije que alguna vez me gustaría ir a esos lugares a donde mandábamos las cosas, así comenzamos a convocar jóvenes voluntarios, se sumaron payamédicos, chicos que hacen teatro y siempre se van agregando más voluntarios”, contó Milagro a InformateSalta.

Estos jóvenes comprometidos no se conforman sólo con llevar las donaciones, sino que se ocupan de que cada niño pase un momento único repartiendo alegría y felicidad en cada visita.

“Durante los meses de agosto y septiembre visitamos escuelas rurales del interior de la provincia. El año pasado fuimos a Las Lajitas, Cachi, Molinos. Este año vamos a estar yendo para el lado de Los Toldos, hay 7 escuelitas que suman alrededor de 500 niños. Les llevamos un festejo del día del niño, hacemos una merienda y distintas actividades, campeonatos, juegos. Este año vamos a sumar a dos nutricionistas que van a brindar charlas de alimentación saludable y les vamos a entregar alimentos saludables”, manifestó la joven.

Las visitas a las escuelas son aprovechadas para llevar donaciones de todo tipo como ropa, zapatillas, útiles escolares, utensilios de cocina para la escuela, alimentos no perecederos, entre otras cosas de utilidad.

los toldos salta

“Dialogamos con las maestras por las problemáticas que tienen y durante el año tratamos de darles soluciones.  Cuando podemos traemos a los niños para que visiten a Salta, por ejemplo los niños de Finca del Toro los recibimos el año pasado, los llevamos al Teleférico, los llevamos al cine”, cuenta Milagros.

El grupo trabaja a pulmón, no reciben ayuda de organismos estatales, pero con sus esfuerzos consiguen importantes logros: “Siempre mandamos mensajes en grupos y la gente se suma y colabora. Cada uno colabora con dinero, contratamos trafic y les llevamos las cosas a los chicos, hay veces donde nos prestan el transporte y nosotros solo ponemos la nafta, o a veces la gente colabora con dinero, todo es a pulmón”.

Durante Septiembre, “Agosto Feliz” recorrerá siete escuelas en los Toldos. Para que todo salga a la perfección necesitan que todos sumen su granito de arena. Se puede colaborar con juguetes en buen estado o nuevos, golosinas, cotillón, gaseosas, etc.

“El año pasado donaron bicicletas, para ellos es un medio muy importante porque la escuela queda lejos. También pueden ayudar con útiles, todo lo que pueda ser de utilidad parta los chicos, el año pasado nos donaron un televisor, pava, tazas, hay escuelas que no tienen nada”, sostuvo Milagro.

Quienes estén interesados en colaborar con “Agosto Feliz” pueden acercar sus donaciones a Campo el Portal casa 11 o comunicarse con Milagro al 4248310 para indicar por dónde se pueden retirar las donaciones.

 

Te puede interesar