Con cintas de colores, identificarán la procedencia de cada perro ‘peregrino’

Sociedad 31 de agosto de 2017
Carla Berkhan, proteccionista independiente, ideó para este año el proyecto “Hagamos un milagro,” a través del cual se busca evitar que los animales sigan las peregrinaciones y facilitar su posterior devolución.
Hagamos un milagro

Pensando en los perros peregrinos, que cada año siguen las peregrinaciones que parten desde diferentes partes de la provincia, Carla Berkhan, proteccionista independiente planificó para este año el proyecto denominado “Hagamos un milagro.” La idea es identificar con distintos colores las localidades a las que pertenece cada animal.

En diálogo con InformateSalta, la joven de 22 años, explicó que trabajará con un grupo de personas de cada pueblo colocarán las cintas, con el nombre del lugar y algún contacto, y en la medida de lo posible, evitar que los canes continúen con los caminantes. Al tener cada uno un color asignado, el trabajo para restituirlos a su lugar de origen será mucho más efectivo y fácil.  

“El año pasado se trató de identificar a los perritos que llegaban pero con una cinta de un único color, entonces fue muy desorganizado porque habían perritos que tenían por ejemplo las cintas y decía NN y no sabíamos de qué lugar era como para devolverlo,” dijo.

colores

A través de reuniones con los encargados de cada peregrinación, con publicaciones en las redes sociales y de la mano de la Fundación San Roque, Carla comenzó con la difusión de la tarea que van a implementar en los próximos días.

“Elevamos una nota al Foro de Intendentes, a su presidente Mario Cuenca, hablamos con él y va a difundirlo a través de todos los intendentes también para que el proyecto se siga difundiendo. También elevamos una nota para pedir donaciones para el momento de la recepción de los animalitos,” indicó a este medio.

ayuda

Además, la impulsora de la iniciativa pidió la colaboración de todos para lograr que cada perrito que llegue a la capital salteña lleve consigo su lugar de procedencia y un número de teléfono. “En capital van a estar los grupos en Plaza 9 de Julio, yo soy ajena a esa propuesta, pero en el caso de que llegue algún perrito, lo van a atender y va a ser mucho más fácil que estén identificados,” finalizó.

Quienes quieran sumarse pueden comunicarse con ella al teléfono 387-5669276.

Te puede interesar