Instalaron un nuevo sistema de alertas del 911 para Capital, Orán y Tartagal

Gobierno 31 de agosto de 2017
Se trata de Alarms Boxs, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Actualmente están en funcionamiento 173. Buscarán aumentar ese número en el transcurso de este año.
911

Hoy, el Ministerio de Seguridad lanzó oficialmente un nuevo dispositivo para alertar situaciones de emergencia al 911. Se trata de las Alarms Boxs, que complementan las cámaras que funcionan en toda la provincia. “Sirven para dar una respuesta a la comunidad”, dijo Tomás Beberina administrador del Sistema de Emergencias.

Ubicados sobre la calle Alvear, frente a Campo la Cruz, el funcionario contó a InformateSalta cómo funciona el nuevo dispositivo. “Uno de los dispositivos es bidireccional, donde se puede establecer una conversación con el operador. Otro, el unidireccional, funciona accionando el botón. Se espera unos segundos para que el operador autorice la comunicación y la víctima cuente su emergencia”.

foto 911

Actualmente se instalaron 173 botones en zonas estratégicas, plazas, barrios, lugares con altos índices de inseguridad en la ciudad, Oran y Tartagal. Actualmente trabajar para llevar conciencia a los salteños y evitar que la nueva tecnología sea dañada, para ello trabajan en las escuelas capacitando a los más chicos.

“Este es un dispositivo para toda la ciudadanía, le vamos a pedir el mayor respeto y el buen uso del sistema, que se acciona y pone en funcionamiento un recurso policial. Las bromas desperdician el recurso, por eso pedimos que lo cuiden”. En el período de prueba observaron que “muchos chicos van, tocan el botón y salen corriendo, por eso comenzamos la difusión en las escuelas”.

Sin embargo ya realizaron intervenciones exitosas, como el caso de un chico que estaba jugando a la pelota en la Plaza de los Deportes y sufrió un accidente. “Presionaron el botón y recibieron la asistencia del 911 y el Samec”.

Te puede interesar