Basta de fósforos para el asado: ¡Crean el carbón con autoencendido!

Empresas 02/09/2017
Este nuevo sistema busca competir con la bolsa tradicional de carbón, permitiendo un fuego ideal para asar la carne en tan solo 15 minutos. ¡Queremos probarlo!
brasup_1.jpg_124293529

Estamos en fin de semana, y comenzando el mes, por lo que muchos nos permitiremos disfrutar del placer de un delicioso asado. Pero siempre está el tema del fuego, junto a las demoras que puede generar encender el fuego o que el carbón no ayude en el proceso.

Para solucionar este y otros inconvenientes, Facundo Cabrera, un muchacho correntino de 26 años creó “BrasUp”, un producto que busca revolucionar la forma de cocinar a la parrilla.

En diálogo con el sitio Apertura, Cabrera comentó que su invento “consiste en 3 kg. de carbón vegetal de Quebracho Blanco, la madera de mayor duración y poder calorífico del mercado, todo contenido en una caja de cartón y con un sistema de autoencendido que no contiene ningún químico y es degradable en un 100%: se quema todo y no contamina”.

Según comentó, la idea surgió en 2014 y para fines de 2015 ya existía el primer prototipo. “Empezamos a comercializarlo en carnicerías y supermercados correntinos mientras lo íbamos mejorando, hasta que en 2016 lanzamos una segunda versión de la caja con mejoras y empezamos a ampliar el mercado al interior”.

Con el paso del tiempo, el proyecto comenzó a crecer y ampliar su red de emprendedores, a tal punto que hoy tiene cuatro socios, crece en alianzas con marcas y a incursionar en los supermercados. Todo esto, con una inversión que comenzó con $250.000 y hoy alcanza una facturación mensual $500.000.

Cabrera subrayó que el carbón “es de primera calidad, prende rápido y no hace chispa”. Su precio en Buenos Aires es de $80 la caja y $70 la bolsa, que permiten cocinar hasta 20 choripanes, 25 hamburguesas y 4 kilos de carne. ¡Queremos probar!

brasup.jpg_1913337537

Te puede interesar