Detuvieron a dos hombres que ingresaban 30 kilos de cocaína por caminos alternativos

Policiales 02/09/2017
Ocurrió en Salvador Mazza. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería.
gendarmeria A
Gendarmería Nacional incautó cerca de 30 kilos de cocaína y detuvo a dos hombres en Salvador Mazza. - Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

Gendarmería Nacional incautó cerca de 30 kilos de cocaína y detuvo a dos hombres tras dos operativos realizados en la localidad de Salvador Mazza, Salta

"Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales, fortaleciendo su presencia en todo el territorio para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”,aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco

Ambos procedimientos fueron desarrollados por el personal del Escuadrón 61 de la Gendarmería, fuerza que comanda Gerardo Otero, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.

En horas de la mañana, los uniformados efectuaban un patrullaje sobre la quebrada internacional en el Sector 3, cuando detectaron a un ciudadano boliviano que ingresaba al país por un paso no habilitado. Al intentar identificarlo, el sospechoso intentó huir pero fue rápidamente detenido.

Fue entonces cuando se comprobó que trasladaba dos bolsos con baterías de automotor. La requisa de las mismas arrojó que escondía dentro de ellas 14 paquetes que, tras las pruebas de rigor, dieron positivo para cocaína por un peso de10 kilos 41 gramos.

GENDARMERIA B

Por otra parte, los gendarmes llevaron a cabo un dispositivo de seguridad sobre caminos alternativos a la Ruta Nacional 34 y observaron a dos hombres que caminaban por la zona denominada “Tía Nena”. Al recibir la voz de alto, los involucrados descartaron una mochila y una bolsa plástica y corrieron hacia el monte, siendo uno de ellos apresado.

 Frente a la presencia de testigos, se verificó la existencia de 17 “panes” de cocaína. El test cromático corroboró que se trataba de 18 kilos 202 gramos del estupefaciente.

 Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán.

Te puede interesar