Decomisan 149 kilos de marihuana cerca de Tolar Grande

Policiales 03 de septiembre de 2017
En un control en inmediaciones del volcán Aracar, cerca del limite fronterizo con Chile. Hay un ciudadano boliviano detenido. Trasladaban la droga en camioneta con patente de Chile.
gendarmeria nieve 1
El secuestro de la droga lo hizo personal de Gendarmería Nacional, en zona cordillerana. - Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

Gendarmería Nacional detuvo a una persona que intentó ingresar al país 149 kilos de marihuana transportados en un camioneta. El operativo ocurrió cerca de la localidad puneña de “Tolar Grande” en la provincia de Salta. Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, mientras realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán “Aracar” cerca del limite fronterizo observaron cómo una camioneta que se aproximaba frena intempestivamente comenzando a alejarse sus ocupantes corriendo a campo traviesa. Los funcionarios logran detener a una persona de nacionalidad boliviana.

Al comenzar la inspección sobre el vehículo, hallaron en la caja del rodado 4 bolsas de arpillera. Al realizar la apertura detectaron que allí se acondicionaban 160 paquetes de "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 149 kilos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del doctor Julio Bavio , quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad, incautar un teléfono satelital junto a otros elementos, para luego trasladar lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres. Debido a la distancia y a las características de la zona inhóspita (temperaturas de 15 grados bajo cero) la patrulla llegó ayer al Escuadrón 22.

Te puede interesar