Podólogos asistirán a los peregrinos en los nodos y también en la plaza 9 de Julio

Sociedad 03 de septiembre
Solicitan la donación de toallas íntimas, cremas cicatrizantes y alpargatas para los caminantes con lesiones. Piden a los promesantes no tocarse las heridas.
colegio de podologos
Nancy Tula, Carmen Pereyra y Clara Modugno, el Colegio de Podólogos. - Foto: Pablo Yapura

El Tribuno/ Emprender una caminata de 10 días cruzando cerros, ríos y caminos de tierra es un desafío. Pero más aún cuando se trata de personas a las que no las lleva su pasión por el deporte sino la fe. En el camino, muchas serán las complicaciones que los pondrán a prueba: el frío, el hambre, el calor, el dolor. En estos 10 a 14 días de caminata, los peregrinos sufren lesiones tanto en la piel por su exposición a los situaciones climáticas sino en sus pies. 

Desde hace 7 años los miembros del Colegio de Podólogos de Salta asisten a los peregrinos del Milagro. “Todo surgió con la propuesta de un estudiante en 2010. La idea era asistir a los peregrinos y desde entonces no dejó de hacerse”, explicó Clara Modugno, miembro del Colegio.

La primera vez, el Colegio de Podólogos de Salta contó con la asistencia de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Posteriormente, los miembros de la entidad lograron formalizar su asistencia. Desde hace varios años trabajan en distintos nodos del interior y en una carpa montada el 13 y 14 de septiembre en la plaza 9 de Julio. 

Este años los podólogos asistirán a los peregrinos que lleguen a La Caldera, San Luis, Guachipas, Ingeniero Maury y Cobos. 

Te puede interesar