Salta Plast suma otro Punto Verde en la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta

Empresas 03 de septiembre
Con el objetivo de alentar el reciclado de plásticos, la empresa Salta Plast sumará uno de sus Puntos Verdes a la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta.
salta plast 1
Durante la firma del convenio participaron Leonardo Júarez, presidente de Parque Industrial Salta y Maximiliano Pericón, gerente de Salta Plast. - Foto: inSalta.info

inSalta.info/ En el marco de su programa de Responsabilidad Social Ambiental, mediante la firma de un convenio con la Asociación Parque Industrial (APIS), Salta Plast dispuso la instalación de uno de sus Puntos Verdes en la sede de dicha institución.

En los Puntos Verdes se puede dejar material plástico que es separado y clasificado por la Fundación Ceosol para luego convertirse en bolsas para residuos o tubos plásticos.

Son más de 20 los Puntos Verdes habilitados en Salta Capital y el objetivo es avanzar en la concientización del reciclado y la reutilización del plástico. "La Concepción del trabajo de Salta Plast es generar conciencia para una Salta más limpia por eso alentamos medidas para la reutilización del plástico", explicó Maximiliano Pericón, gerente de la empresa.

"Queremos agradecerle a Leonardo Juárez y por su intermedio a toda la Asociación Parque Industrial de Salta por sumarse a esta iniciativa y aportar por una Salta sustentable", finalizó Pericón.

De la firma del convenio participaron Leonardo Júarez, presidente de la Asociación Parque Industrial Salta; Mónica Zannier, presidente de la Fundación CeoSol; y Maximiliano Pericón, gerente de Salta Plast.

Salta Plast cuenta con una planta de reciclado de tecnología de punta, en la que se recicla el 100% del material que ingresa a la planta. No se generan residuos en todo el proceso de producción y se utilizan solo 20 litros de agua para reciclar durante toda la jornada.

Puntos Verdes

Son lugares que Salta Plast pone a disposición para depositar plástico. Los cestos de los Puntos Verdes están hechos de los tubos de plástico que se fabrican con material 100% reciclado, como muestra de lo que se puede lograr con el plástico que se deposita en ellos.

Los materiales plásticos que se reciclan:

Bolsas de comercios, de supermercado, de comidas para mascotas, de pañales, de cereales, de pochoclos, etc.

Paquetes de azúcar, de fideos, separadores de plástico, etc.

Envoltorios de tartas, masas y empanadas, de cajas de té, de caramelos, pack de gaseosas, etiquetas de bebidas, de juguetes, de electrodomésticos, papel film, etc.

Es importante que el material llegue limpio y seco al punto verde.

Te puede interesar