"Urtubey es el proyecto alternativo a la grieta de Cristina y Macri"

Política 03/09/2017
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, aseguró que "hay un proyecto alternativo a la grieta de Cristina y Macri, y ese proyecto es Juan Manuel Urtubey".
Manuel Godoy
Manuel Santiago Godoy - Foto: Archivo

#MilagrosPorlaTardeEl presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy remarcó que "de esta elección depende la posición nacional de Urtubey", por lo que "si se repiten los números de las PASO, Urtubey se va a parar y decir 'aquí estoy yo'", analizó. De esa manera, "todo el PJ y hasta un gran sector del kirchnerismo mirarían a Urtubey para competir contra Macri", dijo y consideró que "al peronismo nacional le hace falta un dirigente como el gobernador, capacitado, y éste es su momento, no mas adelante".

Sobre los resultados de las PASO en las categorías provinciales, Godoy señaló que "estamos reconciliándonos en el peronismo" entendiendo que "no es que porque venga un dirigente todos sus votos van a venir directo, pero vale el esfuerzo de captar los votos de los otros candidatos del Frente Unidad y Renovación". Además, celebró que "todos los concejales vienen de los barrios, desaparecieron los concejales famosos",  y agregó que "es una renovación porque renovar no es sacarse de encima a los viejos, sino que de a poco ir integrando". Y en el mismo sentido, indicó que "estamos en la expectativa de meter 3 diputados y 7 concejales por el partido". Sobre el senador, opinó que "Valenzuela es un hombre de los medios hace 20 años, ahora le viene la mayor responsabilidad en el Senado".

En relación a los diputados nacionales, reconoció que "Leavy hizo una buena elección, después de octubre hay que sentarse en la mesa pensando en Urtubey". Pero, afirmó que "nuestra consigna es Andrés Zottos y Liliana Guitián, por ellos queremos trabajar".
 
Por otro lado, en cuanto al sistema electoral, comentó que todo estuvo bien, sin embargo "no se cumplió con la ley en que el presidente de mesa tiene que preguntar al ciudadano si está impreso lo que quiere votar" y reclamó al Tribunal Electoral que "el problema es la falta de más práctica para el voto electrónico". También, apuntó que "las PASO son una buena manera de elegir", y señaló que "todos los que criticaban los partidos y terminaron armaron otros les fue mal". Por lo mismo, aseveró que "hay que tener la capacidad de competir en la interna, de contenerse dentro del partido" .
 
Por último, insistió que "Urtubey es un proyecto político en nación", aunque "en la provincia hay que pensar cuál va a ser el proyecto", expresó. Dentro del peronismo especuló que hay 6 o 7 personas que pueden ser candidatos a gobernador en el 2019,  como sucesor de Urtubey. "Si el peronismo se junta somos invencibles, pero si no se junta, va a pasar cualquier cosa, hay que consensuar quien va a ser nuestro candidato", finalizó.

Te puede interesar