Liberan a los detenidos en la protesta por la aparición de Santiago Maldonado

Nacional 03/09/2017
El juez federal Martínez de Giorgi firmó la excarcelación; los manifestantes fueron indagados durante toda la tarde
maldonado 1
Terminaron las indagatorias a los 30 detenidos. - Foto: DyN

La Nación/ Luego de una extensa jornada dominada por la tensión y algunas denuncias de irregularidades, la Justicia dispuso la liberación de la mayoría de los detenidos en Plaza de Mayo durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Desde la mañana hasta bien entrada la tarde, los detenidos estuvieron en los tribunales de Comodoro Py, donde fueron indagados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por los delitos de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad" supuestamente cometidos en la movilización del viernes último, cuando se cumplió un mes de la desaparición del joven.

Menos de dos horas después de terminado el proceso, en línea con el pedido de excarcelación que habían hecho los abogados defensores.  Sólo quedó uno en custodia por un problema con su documento.

Aunque la jornada transcurrió sin cruces con las autoridades, hubo momentos de intranquilidad. Tras seis horas de demora -los detenidos habían sido citados a las 8-, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi comenzó a tomar las declaraciones pasadas las 14, luego de que un grupo de abogados defensores cuestionaran públicamente la tardanza.

Te puede interesar