Afip advierte a los monotributistas: "Esto es lo que sabemos de vos"

Nacional 04/09/2017
El portal de los monostributistas de la AFIP tiene desde ahora una zona donde el organismo le advierte al contribuyente todo lo que sabe de su patrimonio para que decida recategorizarse o no.
33253374164_c3bcdc46fb_b
(Foto publicada por lacapitalmdp.com

"Esto es lo que sabemos de vos", con esa frase se encuentran los monotributistas en el sitio "Mi categoría - Recategorización" de la AFIP.

En es zona el organismo muestra los datos que el organismo recaudador conoce sobre los ingresos y gastos del contribuyente. allí se Incluyen las facturas electrónicas realizadas y recibidas, el monto total de cuotas de monotributo pagadas y los gastos con tarjeta de débito y crédito.

El período que considera la entidad es septiembre 2016 - agosto 2017, informa El Cronista

Recategorización

En ese momento, los contribuyentes se enfrentarán a dos opciones, "sí, confirmar categoría" o "no, quiero recategorizarme".

Este año la recategorización para el período 1 de septiembre de 2016 - 31 de agosto de 2017 tiene un cronograma distinto:.

-Categorías F, G, H, I, J y K, el 21 de septiembre próximo.
- Categorías D y E, el 20 de octubre próximo.
- Categorías B y C, el 20 de noviembre venidero.
- Categoría A, 20 de diciembre de 2017.

Según informó El Cronista, los consumos que resulten de las facturas por compras y los gastos con tarjeta serán tenidos en cuenta por la AFIP para establecer el nivel real de ingresos, sumándole 20%, a los prestadores de servicio y 30% a los que venden bienes.

Si esa cifra supera la facturación de la categoría, la AFIP recategorizará al monotributista en lugar superior de la escala o para excluirlo directamente del Régimen Simplificado. 

Cualquiera de estas dos decisiones será publicada el 1 de octubre en el Boletín Oficial.

Te puede interesar