Quiebra de Denario: “Los perjudicados deben hacer valer su derecho en la justicia”

Reclamo 04/09/2017
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, explicó que el seguro prevé multas a la empresa pero no la devolución del dinero. Esta semana comenzarán las audiencias en Defensa al Consumidor.

A partir de las denuncias contra la agencia de viajes Denario, el Ministerio de Cultura y Turismo tomó intervención y giró actuaciones a Nación, organismo de aplicación según establece la ley nacional de agencias de turismo.

Al respecto, el titular de la cartera, Mariano Ovejero, explicó que labraron actas de infracción y que trabajan mancomunadamente con Defensa al Consumidor. “Si bien no son turistas, son salteños adjudicados, nos hemos puesto a disposición de ellos y si hay un proceso de quiebra se deberá ir a verificar el crédito y asesorar al respecto,” dijo a Somos Salta.

El funcionario aclaró que el seguro prevé la aplicación de multas no así la devolución del dinero, situación que deberá resolverse en el ámbito judicial. “Si se llegase a declarar la quiebra, aquellos acreedores que se sientan perjudicados deberán hacer valer su derecho en la justicia,” subrayó.  

Finalmente, aseveró que las audiencias de conciliación comenzarán esta semana, pero “dependerá de la voluntad de la otra parte para ir a conciliar y nosotros trataremos de hacer nuestros esfuerzos en eso.”

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