En Salta se agasajará a los inmigrantes en su día

Sociedad 04 de septiembre
Será en la Sociedad Española, a partir de las 19 horas. Se distinguirá a los residentes extranjeros con más de 25 años en nuestra ciudad. También habrá shows artísticos.
D--a-del-Inmigrante-wpcf_620x412

Hoy el calendario nos recuerda que, como cada 4 de septiembre, en Argentina es el “Día del Inmigrante”, fecha que se conmemora desde el año 1949 en nuestro país, y Salta no será ajena a la ocasión.

Para esta oportunidad, la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con la dirección del Extranjero, organizaron las celebraciones conmemorativas dedicadas a todos aquellos que llegaron a nuestra provincia desde otros países.

Para la ocasión, el festejo se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española, ubicada en calle Balcarce 850, a partir de las 19 horas de este lunes. Allí se entregarán diplomas de reconocimiento a extranjeros con más de 25 años en el país y destacados, propuestos por las distintas colectividades.

También habrá una variedad de show artísticos representativos para alegar la jornada y darle colorido a la celebración. La invitación es a todo el público en general e interesado en sumarse a la convocatoria, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el 4 de septiembre se eligió como fecha para esta celebración, en recordatorio a la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Por un decreto de Perón, se celebra en este día todos los años mediante la resolución Nº 21.430 del año 1949.

inmigrantes-300x200

Te puede interesar