Asaltaron, golpearon y le robaron todo: es discapacitado

Solidaridad 04/09/2017
Raúl Orqueia fue víctima de delincuentes en la vivienda en la que alquilaba en barrio Castañares. Los delincuentes se llevaron su ropa, mesa, sillas, el poco dinero que tenía y hasta sus medicamentos. Necesita ayuda.

Raúl Orqueia, un hombre de 55 años que sufre una discapacidad, fue blanco de malvivientes quienes ingresaron la vivienda que alquilaba en barrio Castañares, lo asaltaron, le pegaron y le robaron todo lo que encontraron a su paso.

Con lágrimas en sus ojos, contó a Canal 9 que fue patoteado por cuatro personas, que se llevaron su ropa, una mesa, dos sillas, su billetera y hasta sus medicamentos. “Me robaron mis cositas frente al dueño y el no hacía nada. Yo creo que fue su hijo que salió de la cárcel el que me hizo asaltar,” disparó. 

Luego del atraco, decidió mudarse a barrio Unión, a un par de cuadras de distancia de donde residía y al lado del comedor que le da de comer todos los días. “Me dan la comida en el comedor. A veces no tengo ni para comer, la pensión que tengo es poquita, a mí nadie me da nada,” expresó.

Cada día debe cumplir una serie de curaciones y un tratamiento por una úlcera en su pie derecho, que le impide caminar normalmente. Debe desplazarse con la ayuda de un bastón. Vive solo y solo tiene un hermano, a quien acusa de maltrato. “Mi hermano me margina, me reta mucho. Yo estoy enfermo, quiere que camine, que salga,” indicó.

Quienes puedan colaborar con el con una mesa, un colchón, frazada, Penicilina y Diclofenac, ropa, mercadería y cualquier otro elemento que pueda ayudarlo, comunicarse al  3875186485.

Te puede interesar