El Teatro Provincial invita a sus capacitaciones en iluminación, vestuario y utilería

Cultura 04 de septiembre
Se trata de cursos gratuitos sobre el quehacer teatral que ofrecerá en el mes de septiembre, serán gratuitos y dirigidos al público en general.
Provincial

La capacitación buscará fomentar y profundizar conocimientos sobre el trabajo que se realiza detrás de escena: el armado de luces, la elección del vestuario adecuado y los elementos que componen la escena que posteriormente apreciará el espectador. Del 4 al 8 se realizará el curso de vestuario y cartapesta, mientras que el lunes 18, el de iluminación.

- Diseño de Vestuario
Del lunes 4 al viernes 8 - de 15 a 16:30 horas.

Dirigido a los interesados en aprender a idear y diseñar el vestuario para distintos tipos de producciones y formatos, como cine, tv y teatro. Estará a cargo de Raúl Aquenes, integrante del Departamento de Patrimonio de Producción del IMD (Instituto de Música y Danza) y se abordarán temas como análisis de guión, el trabajo del vestuarista, análisis de películas, historia de la moda, ilustración, realización a escala, moldería básica, arte y escenografía.

- Utilería escenográfica
Del lunes 4 al viernes 8 - 17 a 19 horas.

El objetivo es que los talleristas conozcan el manejo de la técnica, materiales y las posibilidades de los mismos, podrán apreciar distintos objetos de utilería que fueron realizados en el Teatro para distintas obras como zarzuelas, óperas y obras presentadas por los cuerpos estables artísticos (Ballet Folclórico y Clásico). Las capacitadoras serán Mabel Chocobar y Jorgelina Collar del Departamento de Patrimonio de Producción del Teatro Provincial. Se tratarán temas como realización de máscaras de cartapesta, elementos necesarios y estructuras.

- Diseñando con Luz, una introducción al diseño de Iluminación Escénica
Del lunes 18 al viernes 22 - 18 a 20 horas.

A cargo de Rubén Ubaldo Lobo, Jorge Bitriaga, y Cesar Cánepa, integrantes del Área Técnica del Teatro, puntualmente en iluminación.
Se plantearán problemas y diseños de iluminación a resolver por los participantes. Se realizará un relevamiento de las salas del Teatro Provincial, y de algunas salas independientes del medio con la finalidad de plantear un diseño final de iluminación en una de ellas, a elección del participante.

Los interesados deben comunicarse al 4224515 de lunes a viernes, de 9 a 14 hs.

Te puede interesar