Traza ruta 9/34: Vialidad ausente en la reunión con legisladores y vecinos

Legislativa 04/09/2017
Estaba previsto un encuentro entre autoridades de Vialidad Nacional, legisladores y los vecinos que se verán afectados por la nueva traza. Aseguraron que harán un último intento de diálogo.
multimedia.normal.bd2556d51a3c0838.7275746120392d33342070726f796563746f20315f6e6f726d616c2e6a7067

Vecinos que se verán afectados por la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34 fueron en vano a la Legislatura provincial, donde tenían previsto un encuentro con legisladores y jefe del distrito de Vialidad Nacional, Hugo De La Fuente, porque este último no se presentó.

“Hoy estaba invitado el delegado de Vialidad, pero el presidente de la Cámara de Diputados nos informó que De La Fuente lo llamó y dijo que él como delegado en Salta no tenía ningún poder de decisión en el tema sobre la traza y por eso no iba a participar”, relató el diputado Javier David por FM Profesional.

Frustrados los vecinos manifestaron no estar de acuerdo con ninguno de los proyectos presentados hasta el momento. Los legisladores buscan “que el gobierno nacional, de una vez por todas, escuche a los vecinos antes de tomar una decisión. Venimos buscando este consenso pero ahora no lo logramos. Vamos a hacer un último intento con el director nacional de Vialidad, sino organizaremos desde la Comisión de Obras Públicas una audiencia pública”, sostuvo David.

Defendiendo los intereses de las familias que viven del cruce de vehículos y el turismo de paso aseguró que la gente no es culpable de las nuevas necesidades y que “en el interior muchos viven de ese ir y venir de transporte. Tienen que escucharlos”.

No dudó en acusar a Francisco Bloser de visitar a vecinos de General Güemes sin una actitud conciliatoria, “Bloser fue a Güemes con un plano con la traza ya hecha y les comunicó lo que iban a hacer, hasta la intendenta se molestó con la reunión. No puede tomar una decisión sin escuchar a la gente”.

Te puede interesar