Enfermeros del SAMEC acompañarán peregrinaciones del Milagro

Sociedad 04/09/2017
Un grupo de 20 personas partirá con peregrinos de distintos puntos de la provincia y le brindará la atención médica que sea necesaria. Además, se colocarán puestos fijos en los ingresos a la ciudad y en el microcentro.
samec milagro

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) se prepara para el Milagro, no solo con puestos fijos sino con integrantes del organismo que partirán y acompañarán durante todo su trayecto a distintas peregrinaciones. Serán alrededor de 20 los enfermeros a disposición de los caminantes.  

Al respecto, el supervisor Oscar Taritolay adelantó que lo harán dotados de todos los elementos necesarios para brindarles asistencia. “Lo hacen por su voluntad y por la fe que tienen,” dijo a FM Profesional.

Por otro lado, como todos los años, instalarán puestos de atención sanitaria en la Curia, en la glorieta de Plaza 9 de Julio, en Vaqueros, Aunor, en la rotonda de Limache y esta vez sumarán uno en Avenida Paraguay en la entrada de una conocida empresa de gaseosas. También estarán 13 y 14 de septiembre en la plaza Macacha Güemes, en Villa San Antonio.

Para quienes se encaminen desde cada localidad hacia el encuentro con los Santos Patronos, Taritolay recomendó tomar los recaudos necesarios en cuanto al sol, tener una buena hidratación y en el caso de padecer alguna enfermedad llevar la medicación correspondiente. “Cualquier consulta el SAMEC está a disposición,” expresó.

Te puede interesar