Urtubey envió a la Legislatura un proyecto de ley de promoción de inversiones y estabilidad fiscal para generar empleo

Gobierno 04/09/2017
El gobernador Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura un proyecto de ley que comprende medidas para generar competitividad y alentar la formación de empresas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la presentación del proyecto de Ley de Promoción para la Generación de Empleo en la provincia de Salta, enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento en ambas Cámaras.

La iniciativa tiende a alentar la formación de empresas, generando nuevos puestos de trabajo, lo que redundará en una mayor actividad económica y en un crecimiento del entramado productivo de la provincia.

El mandatario afirmó que esta ley prevé todo un plexo normativo complejo que busca entre otras cosas, simplificar trámites que le permitan a la Provincia ser más competitiva. Señaló que Argentina dejó de caer, su PBI se estabilizó y empezó a modificar el sentido de la curva. “Ante esta realidad nos queda dos cosas por hacer: o aceleramos este proceso de crecimiento o lo dejamos en la meseta en la que está; y nosotros apostamos siempre al crecimiento”.

Además, indicó que busca estabilidad y promoción para generar empleo y enfatizó que “no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino. Como Gobernador de mi Provincia, no quiero más recursos para administrar, sino, mayor competitividad para que el sector privado generen puestos de trabajo estables en Salta; es la única forma de crecer y mejorar la situación social de nuestra región”.

La iniciativa busca estimular la inversión productiva a través de la articulación entre los sectores público y privado, tendiendo a la expansión económica y a su sostenimiento en el tiempo contribuyendo al incremento de la demanda laboral y a garantizar la competitividad del sector productivo en la región.

El proyecto apunta a ser una herramienta fundamental para la creación de un ámbito propicio para el desarrollo de inversiones productivas que eleven los índices de industrialización y comercialización, generando así, valor agregado a las riquezas de la provincia y mayores niveles de empleo.

Para ello se propone la creación del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Provincia de Salta, para promover la generación de fuentes de trabajo de calidad y disminuir el impacto social que provoca la desocupación y subocupación en todo el territorio provincial, el que tendrá como finalidad establecer un procedimiento que aliente la participación del sector privado, expandiendo la capacidad de producción de bienes y servicios.

Se impulsará la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero y de la industria del software y la tecnología.

El marco normativo propuesto contempla medidas de fomento para establecer condiciones más favorables para el sector, a través de beneficios y reducciones impositivas, estabilidad fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en territorio provincial, fomento al comercio y compre local, la creación de un registro que permita recolectar información precisa y actualizada de la producción industrial salteña, las relaciones laborales, la participación público.

 El proyecto invita además a los municipios a dictar normas similares a fin de mantener, en el ámbito municipal, la estabilidad fiscal en los tributos de su competencia.

 

 

Te puede interesar